21 ago 2012

tortilla paisana


La tortilla es un plato muy popular en nuestra cocina, ¿habeis pensado cuantas variantes se pueden hacer?, la lista es bien larga verdad, pues al huevo batido se le puede añadir un sinfín de ingredientes, casa con todo y además soluciona una cena, una comida fuera de casa, el bocadillo del partido… Así que para ir aumentando esa lista hoy toca una tortilla paisana, tortilla a la que además de llevar patata le añadimos jamón o chorizo y diferentes verduras (al gusto de cada uno) y aprovechando que estamos en plena temporada de pimientos y calabacines…



ingredientes
8 huevos
350 g de patatas
300 g de calabacín
75 g de pimiento verde
100 g de champiñones rehogados
100 g de pimiento rojo
75 g de guisantes
50 g de chorizo
150 g de cebolla
aceite y sal


















elaboración
Es ideal para aprovechar verdura que tenemos rodando por la nevera, así que tanto la verdura como las cantidades que he puesto son un poco orientativas, podemos cambiarlo a nuestro gusto e ir variando.

Limpiamos los champiñones y los salteamos en una sartén con aceite y un diente de ajo. Mientras cocemos los guisantes en una cazuela con agua y sal, los escurrimos y reservamos. Partimos el chorizo en daditos y lo salteamos.
En una sartén con aceite ponemos a freír las patatas, cuando estén blanditas las sacamos y las escurrimos.





A continuacion ponemos a pochar la cebolla y los pimientos partidos en daditos. Salamos y cuando esté todo bien pochado, añadimos el calabacín también cortado en dados y rehogamos todo bien. Cuando el calabacín esté blandito pero no deshecho, añadimos los guisantes, las patatas y los champiñones, y dejamos cocinar todo unos minutos. Probamos y si hace falta añadimos sal.
En un bol batimos los huevos ligeramente, para evitar que nos salga espumilla, ya que esto restaría jugosidad a la tortilla. Añadimos la verdura bien escurrida y los taquitos de chorizo y mezclamos bien todo.
Ponemos un poco de aceite en una sartén y cuando esté bien caliente cuajamos la tortilla, la hacemos más o menos hecha según el gusto de cada cual.






6 comentarios: