7 ago 2012

crema de calabacín con chaca (surimi, palitos de cangrejo)



De nuevo una crema bien rica, que podemos tomar fría, templada o caliente, así que va perfecta para cualquier estación y ocasión. Y como veis otra verdura que está en plena temporada, y con todos los que hay en la huerta… me parece que van a dar mucho de sí tanto en cantidad como en variedad de recetas para que no nos cansemos de comerlo siempre igual. Y para ello en esta ocasión a una receta tan popular como es la crema de calabacín la hemos dado el toque de la crema de chaka. Podemos cambiar la chaka por gambas o langostinos y tendremos otra crema también muy rica, esta la dejamos para otro día.



ingredientes
6 palitos de chaca
800 gr de calabacín
1/2 cebolla grande
1 rebanada de pan del día anterior
300 ml de caldo vegetal
aceite y sal



elaboración
Dejamos descongelar los palitos de cangrejo y los cortamos en rodajitas.
Pelamos la cebolla y el calabacín, y los troceamos por separado.
En una cazuela con un poco de aceite rehogamos la cebolla, sin dejar que tome color, añadimos el calabacín y el pan desmigado, y lo rehogamos durante unos minutos, incorporamos el caldo, salamos y dejamos cocer durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando.




Cuando falten 5 minutos añadimos los palitos de cangrejo (reservamos algún trozo para decorar) y pasamos por la batidora hasta tener una crema fina. Si nos queda espesa podemos añadir un poco más de caldo, y si nos queda demasiado líquida se puede engordar con unos copos de patata por ejemplo, aunque para conseguir la textura deseada lo ideal es retirar y reservar casi todo el caldo antes de batirlo e ir añadiendolo hasta tener la crema a nuestro gusto.
Yo lo he acompañado de unos costrones de pan frito y de unas tiras de chaca.



7 comentarios: