El silencio de la ciudad blanca (Eva Garcia Saenz de Urtuzi)
Cuenta la historia de Tasio Ortiz de Zárate, un brillante arqueólogo condenado por unos extraños asesinatos que aterrorizaron a Vitoria-Gasteiz hace dos décadas. Cuando está a punto de salir de la prisión, los crímenes se reanudan de nuevo....
Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal.


Blancanieves debe morir (Nele Neuhaus)
Tercera entrega de la serie de misterio ambientada en el Taunus y protagonizada por los policías Oliver von Bodenstein y Pia Kirchhoff.
El libro comienza con la salida de prisión de Tobias Sartorius, tras una condena de diez años por el asesinato de dos chicas y regresa a su pueblo. Ese mismo día aparece un esqueleto humano y poco después alguien empuja a una mujer desde un puente. La investigación conduce a los comisarios Pia y Oliver a relacionar estos hechos con el asesinato de las dos muchachas... Y todo se complica con la desaparición de otra chica y el silencio del pueblo entero.


Y todos callaron (Toti Martinez de Lezea)
Contraportada:
El testamento de Amelia Zabaleta desvela una desconcertante e inesperada revelación, un secreto celosamente guardado, y cuyo origen se remonta al pasado de la fallecida e implica a sus familiares más cercanos. Jon Martínez de Albeniz, un detective de poca monta, será el encargado de hacer visible el misterio. Pero ¿qué razones puede haber para ocultar algo tan trascendental para una familia, en pleno siglo XXI? ¿Qué lleva a personas normales a tejer una tupida tela de araña con el silencio como argumento? En definitiva, ¿qué sucedió en esos escenarios setenta años atrás? Toti Martínez de Lezea se adentra en las interioridades de su ciudad recreando personajes que le resultan conocidos y dibujándonos una sociedad donde imperaba un incómodo silencio.



Algunas heridas nunca se curan
Segunda entrega de la serie de misterio ambientada en el Taunus y protagonizada por los policías Oliver von Bodenstein y Pia Kirchhoff.
El libro comienza con el asesinato de un anciano, superviviente del holocausto, y en su autopsia sale a la luz un detalle estremecedor. Al poco tiempo otro anciano judío aparece muerto en las mismas circunstancias. El nexo entre ambos casos es la matriarca de una de las familias más influyentes de la región. Que oscura historia hay detrás?...


Lo que queda de al muerte (Jordi Ledesma)
A principios de los noventa, la muerte de un joven altera la rutina y la convivencia entre los vecinos de una población de la costa mediterránea que ha vivido una enorme transformación urbanística y demográfica en los últimos cuarenta años. Este inesperado suceso despierta unas sospechas que luego se convierten en conjeturas, pero las respuestas no siempre son sencillas, y menos en pueblos donde a fin de cuentas todo el mundo se conoce, por lo que el vértigo y la confusión convierte a sus protagonistas en extraños de sí mismos.

Tres abuelas y un cocinero muerto (Minna Lindgren)
Parece que para tres ancianas los días ya solo traerán partidas de cartas, viajes en tranvía y asistencia a funerales. Pero en la residencia donde viven, se empiezan a producir unos misteriosos crímenes... y quizá nadie había contado con la curiosidad y el tiempo libre de unas inocentes ancianitas

No hay comentarios: