28 mar 2013

ensalada de pimientos del piquillo
rellenos de merluza y langostinos


Unos pimientos rellenos en frío bien facilitos y rápidos de hacer que bien solos, acompañados de una vinagreta o bien como parte de una ensalada son una delicia y si estos los he rellenado con merluza, con cabracho o con bacalao fresco quedan también de cine.



ingredientes
8 pimientos del piquillo
200 g de merluza
2 huevos cocidos

12 langostinos
salsa mahonesa
1 diente de ajo
vinagre
aceite y sal













elaboración

Confitamos los pimientos en una sartén con un poco de aceite, un diente de ajo y caldo de la conserva de pimientos. Los dejamos enfriar y el jugo que quede en la sartén lo incorporamos a la vinagreta.
Ponemos a cocer la merluza en agua caliente con un casco de cebolla y unas ramas de perejil por espacio de unos 5-7 minutos, tiempo que dependerá del tamaño del trozo elegido, no nos debe quedar seca. La sacamos del caldo, dejamos templar y la desmenuzamos. En el mismo caldo, una vez que hierva cocemos durante un par de minutos los langostinos, los enfriamos y una vez fríos los pelamos.
En un bol mezclamos la merluza desmenuzada, los langostinos pelados, el huevo picado (reservar una de las yemas para adornar la ensalada) y la mahonesa. Rellenamos los pimientos y los colocamos sobre una cama de lechuga variada y zanahoria rallada. Aliñamos justo en el momento de servir.




Para hacer el aliño mezclamos en un bol, sal, 1 parte de vinagre y 3 partes de aceite, y batimos hasta que emulsione, momento en el que añadimos el jugo de confitar los pimientos y el ajo bien aplastado.


Otra opción a los pimientos del piquillo, es hacerlo con pimientos rojos asados, una vez asados los dejamos entibiar bien tapados, los pelamos con cuidado de no romperlos, retiramos las pepitas y filamentos blancos y los cortamos en tiras anchas. A la hora de rellenarlos repartimos la preparación sobre las tiras de pimiento, las enrollamos sobre sí mismas y las colocamos encima de la lechuga.







No hay comentarios: