23 mar 2013

galletas de calabaza, chocolate y avellanas












Estas galletas han durado un suspiro, todos mis chicos se dieron un buen festín, cada paseo a la cocina suponía coger una, menos mal que son fáciles de hacer, y como todavía quedan calabazas y avellanas, por supuesto que las volveré a repetir. Para hacer estas galletas he seguido la receta del blog bocados.


ingredientes
125 g de harina de repostería
65 g de mantequilla reblandecida
1 huevo tamaño "L"
100 g de puré de calabaza
75 g de avellanas peladas
8 g de levadura química
canela al gusto
50 g de chocolate negro
40 g de azúcar moreno









elaboración
La calabaza la podemos cocer o asar, yo la he cocido, una vez cocida la escurrimos muy bien y la trituramos hasta hacer un puré espeso. Si vemos que nos queda caldoso no tenemos mas que poner el puré en una cazuela a fuego medio unos minutos y moverlo con frecuencia. Dejamos enfriar.


Precalentamos el horno a 180 ºC.
En un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa, después incorporamos el huevo poco a poco hasta que quede bien mezclado. A continuación agregamos el puré de calabaza y, luego, la harina, la canela y la levadura, mezclándolo todo bien. Finalmente añadimos el chocolate y las avellanas ambos troceados.
Tapamos el bol con film transparente y dejamos que se enfríe en la nevera durante media hora.
Sacamos el bol de la nevera y con ayuda de una cuchara cogemos porciones (una idea para que nos queden todas iguales es usar una cuchara de helados y una espátula) y los colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear dejando espacio entre ellas.
Metemos la bandeja en el horno durante 20-25 minutos o hasta que se doren, si las queremos más crujientes no tenemos más que aumentar el tiempo de horno. Después las dejamos enfriar sobre una rejilla.




fuente: blog bocados


No hay comentarios: