20 mar 2013

pencas de acelga rellenas de morcilla en salsa de tomate


Las pencas de acelga siempre las comemos rellenas bien en forma de pequeños bocadillos, como los de hoy, o bien en forma de pastel, lasaña o milhojas. Y si las hojas verdes siempre las preparo de la misma manera, cocidas con patata o en algún puré, con las pencas el relleno lo varío y mucho, como podéis ver por la cantidad de recetas con pencas que hay en el blog.



ingredientes
16 trozos de pencas de acelga
200 g de morcilla de arroz
pimientos asados y confitados
1 cebolla
1 diente de ajo
vino blanco
pimentón dulce
salsa de tomate







elaboración
Cortamos las pencas en trozos iguales, las limpiamos de hilos y las cocemos en abundante agua con sal hasta que estén tiernas. Una vez cocidas las dejamos escurrir y templar.

Para el relleno, picamos media cebolla y la ponemos a pochar a fuego suave en una sartén con un poco de aceite, dejando que se poche bien. A continuación añadimos la morcilla sin piel y desmigada, al principio cuesta un poco pero con el calor se va separando, mezclamos bien con la cebolla y dejamos que se sofría durante unos minutos. Retiramos del fuego y dejamos templar.




Para hacer la salsa, sofreímos el resto de la cebolla y el diente de ajo, todo bien picado. Una vez que este doradito añadimos la salsa de tomate, un poco de vino blanco, una pizca de pimentón, rectificamos de sal y dejamos cocer unos minutos.




Para rellenar las pencas, ponemos sobre cada una un poco de morcilla, un trocito de pimiento y lo cubrimos con otro trozo de penca. Estos montaditos los pasamos por harina, por huevo batido y los freímos. Según las vamos sacando de la sartén las dejamos escurrir y las servimos con la salsa de tomate caliente.

Y si os apetece más en lasaña lo tenéis aquí y si quereis con otro relleno y salsa aquí os dejo unas cuantas propuestas:

pencas acelga rellenas de langostinos con salsa de queso
pastel de pencas de acelga con bonito
pencas de acelga gratinadas rellenas de langostinos
lasaña de carne con pencas de acelga
lasaña de morcilla con pencas de acelga
pencas de acelga rellenas de jamón y queso en salsa
pencas de acelga rellenas de jamón y queso

No hay comentarios: