26 mar 2013

croquetas de chorizo

  
Estas croquetas hacen el número quince de la lista, mira que tenemos ingredientes diferentes para acompañar a una rica besamel. 

ingrediente
50 gr de mantequilla
50 gr de harina
500 ml de leche
½ cebolla pequeña
150 gr de chorizo 

aceite y sal

elaboración 
En una sartén con un poco de aceite ponemos a pochar la cebolla bien picadita, en cuanto esté tierna y empiece a tomar color, la escurrimos y reservamos. En esa misma sartén salteamos el chorizo bien picadito, lo escurrimos sobre papel absorbente y reservamos.




Para la besamel, ponemos a fundir la mantequilla, sin que se caliente demasiado, le añadimos la cebolla pochada y la harina que rehogaremos durante unos minutos, para que pierda su sabor a crudo, pero sin dejar que tome color. A continuación vamos echando poco a poco la leche caliente, sin dejar de remover, importante para que nos quede una besamel rica y sin grumos, así hasta terminar la leche y lo cocinamos unos 15 minutos. Con cuidado de que no se nos pegue, luego añadimos el chorizo que tenemos en espera, lo mezclamos todo bien y dejamos cocinar todo otros 5 minutos más.




Ponemos esta masa a enfriar en una fuente, formando una capa por lo menos de un par de centimetros para después formar mejor las croquetas. Lo tapamos con papel transparente para que no se forme costra y dejamos enfriar bien en la nevera, mejor durante toda la noche, y una vez fría formamos las croquetas, que pasamos por harina, huevo batido y pan rallado y las freímos en aceite bien caliente en el momento de comerlas, cuando estén doraditas las sacamos y dejamos escurrir en papel de cocina.



No hay comentarios: