18 mar 2013

pastel de berenjenas y merluza


Un pastel que se puede hacer con otro pescado que no sea merluza, como abadejo, rape, bacalao... en casa gusta más una vez reposado y tirando a frío, pues ponen pega al tomate caliente, cosa que a mí me gusta, así que si os animáis a hacer esta lasaña, milhojas o como lo queráis llamar, a vuestra elección como comerlo.



ingredientes
3-4 filetes de merluza
2 berenjenas pequeñas
2 yemas de huevo tamaño "L"
80 ml de leche
2 tomates maduros
2 dientes de ajo
1 cucharada de harina
queso rallado
aceite, sal y pimienta
perejil fresco o cebollino para decorar

elaboración
Limpiamos los filetes de merluza, retiramos las pieles y lo troceamos en cachitos pequeños, quitando bien todas las espinas.
Despuntamos las berenjenas, las lavamos y las cortamos en lonchas alargadas, no demasiado gruesas, las salamos y las colocamos sobre un escurridor para que suelten el agua, durante unos 30 minutos. Las secamos, las untamos ligeramente con aceite y las hacemos a la plancha 2 ó 3 minutos por cada lado.
Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas.












En un bol batimos las yemas de huevo con la leche, una pizca de sal y pimienta y el ajo pelado y picado muy fino. Añadimos la cucharada de harina y cuando se haya incorporado añadimos la merluza.
En una fuente que pueda ir al horno ponemos dos rodajas de tomate, una capa de berenjena y otra capa de la mezcla de pescado, así otra vez para terminar con una de pescado.
Repetimos la operación hasta obtener 4 pasteles, o podemos hacerlo rellenando un molde. Espolvoreamos con el queso rallado y lo metemos al horno precalentado a 180 ºC durante 15 minutos. Espolvoreamos con perejil fresco picado o con cebollino. Comerlo templado o frío ya es vuestra elección.





fuente: revista comer bien nº 185.




No hay comentarios: