27 nov 2013

tortilla de patata con espinacas


Como veis seguimos con recetas de espinacas, y es que hemos tenido muy buena cosecha de ellas, y aunque hemos congelado, hemos aprovechado a comerlas en fresco, por lo que tenemos unas cuantas recetas más a la espera de ser publicadas.



ingredientes
175 g de espinacas frescas
500 g de patatas
100 g de cebolla
3-4 dientes de ajo
50 g de queso tipo feta o emmental
6 huevos
aceite y sal











elaboración

Pelamos las patatas, las lavamos, secamos y picamos, aquí cada uno a su gusto, yo las lamino procurando que sean del mismo tamaño. Partimos en trozos finos la cebolla y en una sartén con aceite de girasol, ponemos las patatas y la cebolla, salamos y las dejamos a fuego fuerte al principio, para que la patata coja color, tiene que quedar ni frita ni cocida, luego bajamos el fuego hasta que termine de hacerse. Una vez hechas las escurrimos bien. Lavamos las espinacas quitando los tallos, las escurrimos y las picamos un poco.




En una sartén con una cucharada de aceite de oliva ponemos los dientes de ajo picaditos, y en el momento que comiencen a dorarse añadimos las espinacas, removemos, y dejamos que vayan mermando de volumen y se cocinen, soltarán un poco de agua que dejaremos evaporar.
Añadimos el queso, mezclamos hasta incorporarlo y rehogamos todo unos 4-5 minutos hasta que esté bien ligado. Con el queso tipo feta no es necesario poner sal, pero eso ya al gusto del consumidor.
Batimos ligeramente los huevos en un bol, añadimos las patatas con la cebolla y lo mezclamos todo bien.





Ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén de 22 cm de diámetro, y cuando esté bien caliente echamos la mitad de la mezcla del bol. Ponemos las espinacas por encima para terminar con el resto de la patata y huevo. Cuando veamos que la tortilla está cuajada por debajo, le damos la vuelta, la volvemos a poner en la sartén y la dejamos cuajar por el otro lado, con ayuda de una espumadera vamos redondeando los bordes, por supuesto la podemos dejar más o menos cuajada según el gusto de cada uno.







No hay comentarios: