18 nov 2013

arroz con vegetales al curry





ingredientes
3 tacitas de arroz, 400 g
750 ml de caldo vegetal
calabacín
berenjena
200 champiñón laminado
1 pimiento troceado
1 cebolla
1 diente de ajo
2 tomates
perejil fresco picado
3 cucharadas de aceite
1-2 cucharaditas de curry
sal y pimienta





elaboración

Limpiamos y loncheamos la berenjena, la salamos y la dejamos escurrir unos 30 minutos.
Pelamos el calabacín (también podemos no hacerlo) y lo troceamos en lonchitas. Pelamos y picamos la cebolla y el ajo. Limpiamos los champiñones y los troceamos. Escaldamos l
os tomates, les quitamos la piel y los picamos.
Secamos la berenjena y la troceamos en daditos que ponemos a dorar en una cazuela con aceite bien caliente. Retiramos los dados de la sartén y los ponemos a escurrir.
Echamos un poco más de aceite en la sartén y ponemos a dorar la cebolla y el ajo. Una vez que estén tiernos añadimos el pimiento y el calabacín, y lo sofreímos unos minutos. Incorporamos los champiñones, salamos y cocemos durante unos 2-3 minutos a fuego vivo, sin parar de remover.




Añadimos el tomate, el curry y un poco de pimienta. Dejamos cocer otro par de minutos. Incorporamos el arroz, removemos un poco, añadimos el caldo bien caliente y proseguimos la cocción unos 18-20 minutos. Cuando falten unos 5 minutos para que el arroz esté cocido, agregamos las berenjenas. Espolvoreamos el perejil y servimos. Para enriquecer el plato y hacerlo plato único podemos añadir pollo.














No hay comentarios: