30 oct 2013

mermelada de tomate cherry


Una mermelada que va genial sobre una tostada con queso o acompañando a cualquier carne.



ingredientes
1 kg de tomate cherry
1/2 kg de azúcar

elaboración
Lavamos bien los tomates, los secamos y los partimos por la mitad. Los ponemos en una cazuela ancha y con profundidad suficiente y añadimos el azúcar. Mezclamos bien, los aplastamos un poco para que suelten un poco de líquido, colocamos la cazuela al fuego y esperamos a que hierva, removiendo regularmente para que no se agarre.





Una vez que empieze a hervir, bajamos la intensidad del fuego progresivamente hasta conseguir que la mezcla cueza a fuego lo más bajo posible durante unos 40-50 minutos, o más tiempo si queremos una mermelada más espesa. Hay que tener en cuenta que cuando se enfrie la mezcla espesará. Podemos pasarla por el pasapuré si nos gusta la mermelada más suave o dejarla tal cual.




Para embotar la mermelada, una vez se temple, llenamos los tarros de cristal casi hasta el borde, los cerramos inmediatamente y los cocemos al baño María durante 20 minutos (contados desde que comienza a hervir el agua). Los dejamos enfriar en el mismo agua y no los sacamos hasta que estén totalmente fríos. Una vez fríos, los sacamos, los etiquetamos y ya los podemos guardar.







No hay comentarios: