25 oct 2013

lengua rebozada con berenjenas, queso y crema de piquillos





ingredientes
4 panes
8 filetes de lengua de ternera cocida
4 pimientos del piquillo

queso rallado
berenjena
aceite y sal
huevo batido
harina para rebozar











ingredientes

Pelamos la berenjena y la cortamos en rodajas, no demasiado gruesas. Las ponemos sobre un escurridor, las salamos y dejamos que suelten el agua durante 30 minutos. Las secamos, las pasamos por harina, huevo y las freimos a fuego suave hasta dorarlas. Una vez doradas las dejamos escurrir sobre papel de cocina, sin amontonarlas. Podemos prescindir del rebozado y hacerla sin más a la plancha, pero así rebozadas no absorben tanto aceite. También rebozamos los filetes de lengua.
Para hacer la crema de piquillos, ponemos a confitar los pimientos en una sartén con un poco de aceite.
Añadimos una pizca de azúcar y sal y dejamos hacer a fuego suave unos minutos. Una vez hechos les añadimos 4 cucharadas de agua y trituramos hasta conseguir una crema.




Ahora solo nos queda abrir los panes y rellenarlos con dos filetes de lengua, encima ponemos la berenjena y napamos con la crema de piquillos. Espolvoreamos con virutas de queso y cerramos el bocadillo con la otra tapa de pan. Y si nos apetece un fundido, los gratinamos en el horno 
antes de colocar la tapa.
Si nos gusta la cebolla podemos añadirla bien pochada. Otra opción es sustituir la crema de piquillos por salsa de tomate. 



fuente: del libro, Tostas y bocadillos.



No hay comentarios: