27 oct 2013

croquetas vegetales





ingredientes
1 puerro, 40 g
1 zanahoria, 50 g
1/2 cebolla, 70 g
150 g de calabacín
2-3 pimientos del piquillo, 35 g
1/2 pimiento verde,
50 g de champiñón
500 ml de leche
55 g de harina
25 g de mantequilla
25 g de aceite
sal y pimienta






elaboración
Cortamos toda la verdura en trocitos pequeños. Calentamos el aceite en una cazuela amplia y añadimos la cebolla, el puerro, la zanahoria y el pimiento verde, y lo sofreímos todo a fuego lento hasta que este tierno. Después añadimos los champiñones, cuando estén blanditos añadimos el calabacín y mantenemos al fuego hasta que también esté tierno. Salpimentamos.




Incorporamos la mantequilla a la cazuela, cuando se derrita echamos la harina, la rehogamos a fuego lento unos minutos removiendo constantemente y comenzamos a añadir poco a poco la leche bien caliente hasta terminarla. Dejamos cocer durante 20 minutos, si es más mejor. Probamos el punto de sal y si nos gusta ponemos una pizca de nuez moscada.
Dejamos enfriar esta masa en una fuente y una vez bien fría formamos las croquetas o cortamos sin más la masa en cuadrados, las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado, y las freímos en aceite bien caliente en el momento de comerlas, cuando estén doraditas las sacamos y dejamos escurrir en papel de cocina.







No hay comentarios: