10 dic 2013

empanada de chorizo


Esta es otra versión de la rosca que hacemos para Pascua, en casa a esta empanada siempre la llamamos rosca, la diferencia es que esta no lleva huevo. Una masa de pan que también utilizo para hacer choripanes (preñaos), otras empanadas...


ingredientes
325 g de harina de panadería
12 g de levadura fresca
160 ml de agua
8 g de sal
1 cucharadita de azúcar
20 g de manteca
5 g de aceite de oliva
chorizo en lonchitas







elaboración
Para preparar esta masa ponemos los ingredientes en un bol y los mezclamos hasta unirlos. Volcamos la mezcla sobre la mesa o encimera y seguimos amasando hasta que la masa quede lisa y elástica. Hacemos una bola y la dejamos reposar en un bol ligeramente engrasado y cubierto con un film transparente hasta que doble su volumen. En un lugar cálido tardará alrededor de una hora.
Una vez que haya levado la masa, la volvemos a colocar en una superficie ligeramente enharinada y la aplastamos con los nudillos para desgasificarla, la dejamos reposar unos minutos y la dividimos en dos partes, una algo mayor que otra.



Cogemos el trozo más grande y lo estiramos a nuestro gusto, dándole forma ovalada, colocamos las rodajas de chorizo bien juntitas y lo cubrimos con el otro trozo de masa estirada, enroscamos los bordes y la dejamos levar de nuevo, la pinchamos con un tenedor y al horno precalentado unos 20-25 minutos a 200 ºC. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.



No hay comentarios: