19 dic 2013

pasta choux con queso rellena de espinacas con champiñones, gougères farcies



Rosquillitas y bollitos hechos con pasta choux salada, que en esta ocasión van rellenos de espinacas y champiñones. Para variar el relleno pero sin dejar de lado las espinacas podemos cambiar los champiñones por salmón ahumado, por gambas o por langostinos. Con este relleno también he preparado cruasanes, algún quiché, así como empanadas y empanadillas.


ingredientes
300 g de espinacas frescas 
1 cebolla pequeña
1-2 dientes de ajo
125 g de champiñón 
pasas o piñones (opcional)
75 g de queso de cabra
20 ml de leche o nata
aceite de oliva, sal y pimienta









elaboración
Preparamos la pasta choux y horneamos los bollitos y las ruedas.
Aquí tenéis como hacer la pasta choux salada.
Lo siguiente será preparar el relleno, para ello lavamos bien las espinacas, retiramos el tallo y la parte fibrosa de las hojas, las escurrimos y troceamos un poco. Quitamos la parte terrosa de los champiñones y los limpiamos bajo el chorro de agua, mejor que sumergirlos pues son muy porosos y absorben mucha agua, una vez limpios los picamos.





En una sartén con aceite caliente ponemos a pochar la cebolla picada hasta que esté tierna pero sin que coja color. Añadimos los champiñones con el ajo, un poco de sal y pimienta, y los salteamos hasta que estén hechos y pierdan el agua que sueltan, añadimos las espinacas, removemos y dejamos que vayan mermando de volumen y terminen de cocinarse, soltarán un poco de agua que dejaremos evaporar.
Añadimos el queso de cabra, removemos hasta incorporarlo y a continuación añadimos la nata o la leche, que dejamos reducir hasta que quede una mezcla homogénea vigilando bien para que no se agarre.
Rellenamos los bollitos o las rosquillas justo en el momento de servirlas.







No hay comentarios: