9 sept 2012

pimientos rellenos de bacalao con salsa de txipiron


En casa cuando se comen txipirones en su tinta siempre sobra salsa, y por supuesto sería un crimen tirarla, así que la congelo y ya la tengo lista para usarla cualquier otro día con unos huevos escalfados, con un arroz, con un plato de pasta, con una merluza rebozada, con un revuelto de bacalao... o como hoy para acompañar a unos pimientos rellenos de bacalao, como veis todos platos para untar y seguir untando pan.




ingredientes
400 g de bacalao desalado
12 pimientos del piquillo
1 cebolla pequeña
un poco de pimiento verde
25 g de mantequilla
25 g de harina
250 ml de leche


para la salsa de txipiron
300 g de txipirones
1 cebolla
pimiento verde
1 tomate
aceite y sal



elaboración 
Para hacer los pimientos podeis mirar la receta de pimientos rellenos de bacalao con tomate y choriceros, ya que están hechos de la misma manera.
En esta receta lo que varía es la salsa así que empezamos limpiando los calamares y guardando la tinta que tienen.
Ponemos a pochar todas las verduras cortadas en juliana en una sartén con aceite y sal a fuego medio. Cuando las tengamos pochadas colocamos los txipirones, dejamos cocer todo por espacio de 30 minutos, tras los cuales añadimos las tintas y dejamos cocer 5 minutos más. Con ayuda de una espumadera, retiramos los txipirones y pasamos la salsa por un pasapuré, si queremos que nos quede más fina la volvemos a pasar por un colador de rejilla fina. Esta salsa la podemos hacer con antelación y calentarla en el momento de servir. Los calamares los usaré para hacer unas croquetas.
Por último, vertemos la salsa que hemos hecho en una cazuela y, sobre ella, colocamos los pimientos rellenos. Dejamos cocer todo a fuego lento por espacio de 5 minutos y a disfrutar. On egin!!!




10 comentarios: