27 sept 2012

piperrada



Otra receta tradicional del País Vasco, piperrak en euskera significa pimientos, por lo que está claro que es un plato que tiene como ingrediente principal el pimiento, tanto rojo como verde.
Un plato que por si sólo con un poco pan esta buenísimo, y es el acompañamiento perfecto para muchos platos de carne, de pescado, y con unos huevos fritos o revueltos de pecado... y con unas morcillas doble pecado.

Sobra decir que piperrada y pisto son hermanos y ambos van de fábula con el bonito.
Este plato lo podemos hacer usando tanto pimientos frescos, como pimientos asados, así como con el pimiento rojo asado y con los pimientos verdes en fresco partidos en tiras, y con salsa de tomate o con tomate en fresco... esta fritada es la base de un montón de guisos, patatas, arroces…



ingredientes
250 gr de cebolla
1 diente de ajo
125 gr de pimiento verde fresco
150 gr de pimientos rojos asados ó

  4-5 pimientos del piquillo
125 gr de salsa de tomate casera
sal y pimienta
aceite











elaboración

Cortamos la cebolla y el pimiento verde en juliana y lo ponemos a rehogar junto con el ajo picado en un poco de aceite caliente. Cuando empiece a dorarse, añadimos los piquillos partidos en tiras o el pimiento rojo asado también partido en tiras, rehogándolo todo unos cinco minutos más. A continuación incorporamos la salsa de tomate y dejamos cocer el conjunto a fuego suave otros 10 minutos.

 



3 comentarios: