14 feb 2013

galletas de nata




Hoy unas galletitas para empezar bien la mañana, alegrar el tentempié de media mañana o para merendar; están tan ricas que es imposible comer solo una, desaparecerán en un abrir y cerrar de ojos. Son muy fáciles de hacer y nos pueden ayudar los más peques, les encanta el rodillo y cortarlas usando diferentes cortapisas. Estas galletas las he sacado del blog "La cocina de Ani



ingredientes
200 ml de nata fresca para cocinar 
  textura espesa (una tarrina)
200 g de azúcar (una tarrina)
440 g de harina (3 1/2 tarrina)
5 ml de bicarbonato
2 yemas de huevo tamaño "L"
clara de huevo para pincelar







elaboración
Mezclamos la nata con el azúcar, añadimos una a una las yemas, el bicarbonato e incorporamos la harina poco a poco hasta conseguir una masa suave, reservamos un poco de harina para enharinar la mesa de trabajo. 





Con ayuda de un rodillo extendemos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada dejando un grosor de medio centímetro y se recortan con el cortapastas elegido. Colocamos las galletas en bandejas de horno que previamente hemos forrado con papel de hornear, las pintamos con la clara de huevo batido y las horneamos en el horno precalentado a 170 ºC unos 10-15 minutos, hasta que estén ligeramente doradas. Las dejamos enfriar sobre una rejilla, y vigilarlas bien que los sagutxus son muy rápidos. 





No hay comentarios: