6 jun 2011

ensalada de pepino y manzana con salsa de yogur



Hay que defender alto y claro la calidad de esta hortaliza, por lo que me uno a la propuesta de hacer una entrada con el pepino como ingrediente. Con él se pueden preparar unas recetas muy ricas y refrescantes, tenemos que devolver su buena imagen.
Es una hortaliza que no aporta casi ninguna caloría, ya que contiene pocos hidratos de carbono, el agua es su principal componente por lo que es muy utilizado en las dietas hipocalóricas. Este alimento posee pequeñas cantidades de vitaminas y fibra y como minerales destacados potasio, fósforo y calcio.
La receta es una rica ensalada, muy refrescante y perfecta para los días de calor, que la he sacado de un libro de Berasategui.


ingredientes
1 pepino
½ manzana Granny Smith
zumo de ½ limón

para la salsa de yogur
½ yogur
5 cucharadas de aceite
sal y pimienta









elaboración

Limpiamos bien el pepino y lo pelamos, retirando toda su piel, lo partimos en rodajas finas y las colocamos 
en un bol.
Lavamos bien la manzana, la cortamos por la mitad, la retiramos el corazón y la cortamos en dados 
conservando la piel. La manzana partida la añadimos al bol donde tenemos el pepino y lo rociamos con el zumo del medio limón.


Para preparar la salsa, ponemos el medio yogur en un bol con un poco de sal y pimienta y con una cuchara vamos removiendo a la vez que incorporamos el aceite en fino cordón. Si queda muy espesa podemos añadir un poco de leche. Esta salsa la añadimos sobre el pepino y la manzana removiéndolo bien. Servir bien fresquita.


13 comentarios: