3 jun 2011

bizcocho de canela




Hace mucho que no pongo nada dulce, así que hoy toca dulce y he hecho este bizcocho de canela que he sacado de un libro de postres, lo he elegido porque me parece sencillo y al ver la tarta de manzana con cobertura de canela que Ani del blog la cocina de Ani hizo el otro día, me acordé de esta receta que tenía pendiente, si no conoceis su blog pasaros y vereis que cosas más ricas, esa tarta la probaré otro día.


ingredientes
150 gr de azúcar extrafina
150 gr de harina bizcochona
1 huevo grande (tamaño L)
60 gr de mantequilla reblandecida
5 ml de esencia de vainilla
80 ml de leche

para la cobertura

10 gr de mantequilla
una cucharadita de azúcar extrafina
una cucharadita de canela molida


elaboración
Lo primero precalentamos el horno a 180º-190º C y preparamos el molde, para ello lo untamos de mantequilla, lo espolvoreamos con harina, retirando el exceso de esta, y forramos el fondo del molde con papel de hornear, usar un molde redondo de 20 cm de diámetro.



En un bol aparte, batimos la mantequilla, la esencia de vainilla, el azúcar y el huevo con ayuda de unas varillas eléctricas, durante 5-10 minutos, nos tiene que quedar una masa ligera y esponjosa.
Ahora con ayuda de una cuchara de madera incorporamos la harina tamizada y la leche con movimientos envolventes y de manera suave.
Esta masa la ponemos en el molde y la horneamos durante 30 minutos, como siempre el tiempo es orientativo. Lo desmoldamos sobre una rejilla.



Fundimos los 10 gr de mantequilla en el microondas durante 10 segundos, con ella embadurnamos la parte superior del bizcocho y sobre ella espolvoreamos el azúcar y la canela.

Ideal para comer templado con mantequilla. Se puede sustituir la esencia de vainilla por ralladura de limón, naranja...

11 comentarios: