10 jun 2011

calabacines rellenos de gambas


Esta receta me la paso Jorge que a su vez se la pasó alguien en el trabajo, ya sabeis como va esto, las recetas van pasando de mano en mano y más si salen buenísimas como es este el caso. Muchas gracias por compartir esta receta y por tu buen humor.
La verdad que es una receta que lleva su tiempo, pero no es difícil, si nos organizamos bien preparando cosas con antelación, no es complicada, además merece la pena, que están muy ricos.


ingredientes
3 calabacines pequeños
10 gambas
6 palitos de chaca
gulas
1 cebolla
1 pimiento verde
150 ml leche
1 cucharadita de harina
pimienta
aceite y sal






elaboración 

Lavamos bien los calabacines, los pelamos conservando la piel que utilizaremos para la salsa. Los partimos en trozos de unos 5 cm (desechamos los extremos que utilizamos bien para la salsa o para hacer un puré otro día) y los ponemos a cocer en agua hirviendo con sal durante unos 5 minutos más o menos, no hay que sobrecocerlos.
Los sacamos del agua, que no tiramos y los dejemos enfriar. Una vez frios los vaciamos, la carne de calabacín que retiramos la guardamos ya que nos servirá para la salsa, los dejamos escurrir.

para preparar el relleno

Ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén y doramos un diente de ajo picado con una media cebolla y medio pimiento verde también picados y un poco de sal. Cuando esté pochado agregamos la chaca y las gambas todo bien troceado, en cuanto las gambas cojan un poco de color, añadimos una cucharadita de harina que cocinamos un poco y sin dejar de remover vamos incorporando la leche poco a poco, probamos el punto de sal y lo dejamos cocer a fuego suave durante 5 minutos. La cantidad de leche es orientativo, por lo que iremos añadiendola poco a poco hasta tener la textura deseada, no debe de quedar muy espesa. En cuanto se temple un poco rellenamos los calabacines.



para hacer la salsa
Ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén y doramos media cebolla, medio pimiento verde y las peladuras de los calabacines (yo utilice la mitad de las peladuras). Ponemos un poco del agua que hemos usado para cocer los calabacines y todo esto lo dejamos cocer unos 20 minutos, un poco antes de que pasen los 20 minutos añadimos la carne de calabacín que hemos retirado al vaciarlos y salpimentamos. Pasamos la salsa por el pasapurés y si queremos que nos quede más fina la pasamos por un colador de rejilla fina, si vemos que nos queda muy espesa añadimos un poco más del agua de la cocción de los calabacines.



para terminar con la receta sólo nos queda albardar los calabacines que hemos rellenado, para ello los pasamos por harina, por huevo batido y los freímos en aceite caliente, con cuidado de que no se nos queme el huevo. Los sacamos y dejamos escurrir sobre papel de cocina.



para presentar el plato ponemos un poco de la salsa en el fondo del plato, encima colocamos el calabacín relleno y encima unas gulas salteadas con un poco de ajo laminado y una puntita de guindilla. 

11 comentarios: