4 feb 2015

lengua de ternera con pimientos


Con este plato alguno de vosotros torceréis el gesto, al ver que se trata de lengua, pero os animo a que la probéis, es una carne muy rica y jugosa que los niños comen muy bien si no les influimos con prejuicios y que además admite muchas maneras de cocinarla.


ingredientes
(para dos personas)
6 filetes de lengua de ternera cocidos
huevo y harina para rebozar
1/2 cebolla
50 g de pimiento verde
1-2 dientes de ajo
perejil fresco picado
un chorrito de vino blanco
150 g de pimientos rojos asados
caldo de los pimientos
aceite y sal







elaboración
Pasamos por harina y por huevo batido (en este orden) los filetes de lengua, los freímos en aceite caliente y reservamos. En este enlace podeís ver cómo cocer la lengua.
Picamos al gusto la cebolla, el ajo y el pimiento verde. Ponemos todo ello en una sartén o cazuela con un poco de aceite, sazonamos y mantenemos a fuego suave hasta que todo este bien pochado. Una vez que la verdura está lista vertemos el vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol a fuego vivo y añadimos los pimientos rojos asados cortados en tiras junto con un poco de su caldo, dejamos cocer el conjunto a fuego suave unos 10 minutos, espolvoreamos perejil picado y si es necesario ponemos mas líquido. Incorporamos los filetes de lengua y lo dejamos a fuego suave otros 10-12 minutos dándoles vuelta.








No hay comentarios: