9 feb 2015

salsa con berenjena


Esta es una salsa con la que preparar albóndigas, lengua rebozada, pasta, pimientos rellenos... y si la dejamos un poco más espesa nos sirve para napar canelones, pechugas, berenjenas rellenas, pimientos, huevos rellenos... a modo de besamel, una besamel de berenjena.



ingredientes
125 g de cebolla
200 g de berenjena
pimiento rojo asado o piquillos al gusto
200 ml de nata para cocinar
caldo si es necesario













elaboración
Pelamos la cebolla y el ajo, lo picamos todo y ponemos a sofreír en una cazuela o sartén con un poco de aceite, cuando esté tierna añadimos la berenjena pelada cortada en trozos. Cuando la verdura esté pochada, incorporamos los pimientos del piquillo o los pimientos rojos asados, también troceados. Salpimentamos y rehogamos todo durante unos minutos más. A continuación añadimos la nata y mantenemos a fuego lento hasta que coja cuerpo. Si vemos que espesa demasiado añadimos caldo poco a poco. 
También podemos hacer la salsa suprimiendo la nata y poniendo sólo caldo, en este caso añadimos unos dos cazos de caldo.
Una vez que la salsa esté a nuestro gusto la trituramos y la ponemos en la cazuela donde tenemos en espera lo que vayamos a preparar: albóndigas, carne, pimientos rellenos, pasta... y para que los sabores se mezclen dejamos cocinar todo junto durante unos minutos más.
Y si sustituimos la berenjena por calabacín tenemos... salsa con calabacín.


lengua de ternera rebozada con salsa de berenjena

No hay comentarios: