22 mar 2014

bizcocho de coco


Un delicioso y sencillo bizcocho con sabor a coco, y que ha ascendido a los puestos de cabeza de mi lista de favoritos, para repetir y repetir. Para hacerlo he seguido la receta del blog Sucre i sal, con un pequeño cambio, he puesto menos coco, pues solo tenía un paquete en casa y era de 125 g.



ingredientes
3 huevos tamaño "L"
200 g de azúcar
100 g de aceite de girasol
2 yogures de coco
125 g de coco rallado
170 g de harina
1 sobre de levadura química
1 pizca de sal
mantequilla y harina 
   para preparar el molde








elaboración
Forramos el fondo de un molde redondo y profundo de 22 cm de diámetro. Lo engrasamos con mantequilla, espolvoreamos harina y lo ponemos boca abajo para quitar el sobrante. Reservamos en la nevera mientras preparamos la mezcla. Vamos precalentando el horno a 180 ºC.
Cascamos los huevos y separamos claras por un lado y yemas por otro. Con ayuda de unas varillas eléctricas montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Reservamos.




Batimos las yemas junto con el azúcar con ayuda de las varillas eléctricas hasta conseguir que blanqueen, a continuación añadimos el aceite y los yogures, mezclándolo bien con lo anterior. Cuando lo tengamos bien integrado, dejamos de batir y con una cuchara de madera o espátula incorporamos poco a poco el coco rallado y la harina tamizada junto con la levadura. Por último añadimos las claras montadas y mezclamos con suavidad y con movimientos envolventes.




Vertemos esta masa en el molde preparado y lo horneamos durante 45-55 minutos. Antes de sacarlo comprobamos que está hecho metiendo una varilla en el centro, si sale limpia lo sacamos del horno, dejamos que repose dentro del molde unos 10 minutos y desmoldamos sobre una rejilla para que se enfríe. Si la varilla sale sucia lo dejamos en el horno unos minutos más, y si vemos que coje mucho color en la superficie lo cubrimos holgadamente con papel de aluminio.






No hay comentarios: