19 mar 2014

rollo de tortilla con espinacas



Tortilla de espinacas hago muchas veces en casa, pero nunca presentada de esta manera, y desde que vi esta receta en el blog "Sopla que te quemas" de Marta, esperaba la ocasión para hacerla, aunque no he seguido su receta al pie de la letra. Será otra receta fija para comer espinacas.



ingredientes
3 huevos
50 g de queso azul o roquefort
5 cucharadas de nata líquida
1 tarrina de queso crema de untar
100 g de champiñón
100 g de pechuga de pavo en lonchas
200 g de espinacas frescas
2-3 dientes de ajo










elaboración

Lavamos bien las espinacas, retiramos el tallo y la parte fibrosa de las hojas, las escurrimos y las troceamos bien. En una sartén grande ponemos a calentar un poco de aceite y añadimos los dientes de ajo pelados y muy picaditos, en cuanto empiecen a bailar incorporamos las espinacas, al principio no entraran todas pero poco a poco con el calor merman mucho, removemos y dejamos que se cocinen un poco y que el poco agua que sueltan se reduzca.
También podemos utilizar espinacas congeladas, tan solo hay que cocerlas en agua hirviendo, escurrirlas muy bien y después saltearlas cuando el ajo este listo. Reservamos.





Una vez limpio 
el champiñón lo salteamos, para ello ponemos un poco de aceite en una sartén y añadimos los champiñones laminados. Los hacemos a fuego medio-alto hasta que se doren un poco. Los salamos y trituramos. También  podemos dejarlos tal cual, pero yo los he triturado. Otra opción es mezclarlos con el queso. 
Mezclamos el queso azul con la nata hasta deshacerlo bien.
Precalentamos el horno a 180 ºC.
Batimos los huevos en un bol e incorporamos las espinacas y la mezcla de queso y nata. Mezclamos bien y lo ponemos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Lo extendemos bien con ayuda de una espátula hasta formar un rectángulo de 1/2 cm de grosor y lo metemos en el horno durante unos 7-8 minutos o hasta que veamos que la tortilla ha cuajado. Desmoldamos y cuando se temple extendemos sobre ella, sin llegar a los bordes para que no se salga el relleno, el queso crema, por encima el champiñón y por último colocamos las lonchas de pechuga de pavo. 





Enrollamos la tortilla sobre si misma por la parte más ancha formando un rulo, envolvemos en film transparente y metemos en la nevera durante una hora. En el momento de servir retiramos el film y cortamos en rodajas de centímetro y medio y las colocamos en una fuente de presentación, también podemos prepararlo el día anterior, dejarlo en la nevera y cortarlo antes de servir.



No hay comentarios: