10 mar 2014

tortilla de coliflor




Una receta para los poco amigos de esta verdura, y por supuesto también para los que les gusta. En casa la coliflor gusta, pero si es muy grande y hay que comerla dos días seguidos cocida y arreglada con unos ajitos, igual hay más de una cara larga, así que es el día que aprovecho para hacer pudín, croquetas o como hoy tortilla.




ingredientes
550 g de coliflor
200 g de patata
100 g de jamón cocido
1 cucharada de queso rallado
5-6 huevos tamaño "L"
1 diente de ajo
perejil fresco picado
aceite, sal y pimienta











elaboración
Separamos la coliflor en ramilletes y una vez limpios los ponemos a cocer en una cazuela con agua hirviendo con sal hasta que esté tierna, pero sin sobre cocerla para que no quede demasiado blanda, y una vez cocida la escurrimos bien.
Una vez peladas y laminadas las patatas, las freímos en aceite y las escurrimos.
Calentamos un poco de aceite en una sartén grande antiadherente y añadimos el diente de ajo picado. En cuanto empiece a bailar echamos los ramilletes de coliflor, insisto, bien escurrida y dejamos que se doren ligeramente. Con una espátula la partimos sin aplastarla demasiado. Salpimentamos y añadimos el jamón cortado en daditos, espolvoreamos el perejil picado y retiramos del fuego.



Batimos ligeramente los huevos en un bol, agregamos la patata, el queso y la coliflor salteada y mezclamos.
Calentamos de nuevo la sartén con un poco de aceite, cuando esté bien caliente vertemos la preparación y cuajamos la tortilla por los dos lados. La podemos acompañar con salsa de tomate, con salsa mahonesa o con una besamel clarita...




No hay comentarios: