7 dic 2015

empanadillas de berenjena y queso


Las empanadillas son una buena elección para una cena o picoteo. Una vez rellenas podemos hacer dos cosas: para que estén menos grasientas hacerlas en el horno o hacerlas con el método tradicional, es decir, freírlas en abundante aceite de oliva bien caliente y escurrirlas, yo he optado por hacerlas en el horno. Ahora se te puede plantear otra cosa, de que las relleno? Estas que te propongo están muy ricas.


ingredientes
12-14 obleas de empanadillas
75 g de cebolla
1/2 diente de ajo
1/2 pimiento verde pequeño

1 berenjena
100 g de queso feta 

aceite y sal











elaboración

Retiramos el tallo de la berenjena y una vez limpia, la partimos por la mitad a lo largo, salamos ambas mitades y las dejamos una media hora en reposo para que suelten el agua. Las escurrimos bien, damos unos cortes a la pulpa, las ponemos en un plato tapadas con film transparente y lo metemos en el microondas, bastarán unos 4-5 minutos, todo dependerá de la potencia del aparato y del tamaño y grosor de las hortalizas. Cuando las berenjenas estén hechas, retiramos la carne con cuidado ayudándonos de una cucharilla y la picamos. Reservamos.
Por supuesto que también las podemos asar en el horno, pero nos llevará más tiempo. Otra opción para hacer este relleno es pelar la berenjena, cortarla en cubitos y sofreírla junto con el resto de verduras.
Picamos el resto de verdura muy menudita, la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite y cuando esté tierna añadimos la pulpa de la berenjena asada, unos 200 g, salpimentamos, mezclamos y rehogamos todo un par de minutos más. Retiramos del fuego y añadimos el queso troceado. Dejamos enfriar.





Separamos las obleas de empanadillas y las colocamos encima de la mesa. Repartimos sobre ellas una buena porción del relleno preparado, pincelamos los bordes con huevo batido y los unimos, dándoles forma de media luna. Las sellamos bien, presionando los bordes con las púas de un tenedor, retiramos el papel de las obleas (ya que no es apto para el horno) y las colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Pintamos con huevo toda la parte superior de las empanadillas y si queremos podemos espolvorear unas semillas de sésamo. Metemos la bandeja en el horno precalentado a 200 ºC durante unos 10-12 minutos, hasta que estén doradas.

También podemos hacerlas con masa casera, en este caso la masa es la que habitualmente hago las empanadas grandes o las pizzas.



Podemos hacerlas sustituyendo la berenjena por calabacín, espinaca o por los ingredientes que más nos gusten, bonito, carne picada...



No hay comentarios: