18 mar 2015

rosquillas de anís fritas II


Recetas de rosquillas hay muchas, y siempre que veo una fórmula diferente a la que yo utilizo la guardo con intención de probarla, la lista crece pero reconozco que es un dulce que me da mucha pereza hacer, por lo que lo hago de ciento en viento.
Estas de hoy las hice durante las vacaciones de carnavales aprovechando que tenía manos ociosas dispuestas a colaborar, por lo que la tarea de darles forma resultó mas divertida, los niños participaron encantados. Eso sí, sólo puse la mitad de los ingredientes. 
Para las próximas vacaciones repetiremos con otra receta. 


ingredientes
4 huevos
1 Kg aproximado de harina

250 g de mantequilla derretida
100 ml de aceite de girasol
200 ml de licor de anís
100 ml de leche entera
ralladura de 1 limón
1 sobre de levadura química
una pizca de levadura fresca


para el baño
1/2 vaso de agua
5 cucharadas de azúcar
200 ml de anis

azúcar para rebozarlas



elaboración
Mezclamos la mitad de la harina con todos los ingredientes. Cuando la masa esté homogénea añadimos poco a poco la harina restante hasta formar una masa que no se pegue en las manos. Formamos una bola y la dejamos reposar bien tapada hora y media.
Transcurrido este tiempo estiramos la masa y formamos las rosquillas hasta terminar la masa.
Ponemos a calentar abundante aceite de
 girasol o de oliva suave en una sartén honda y cuando esté caliente, pero que no humee, empezamos a freír las rosquillas hasta que estén doradas por ambos lados. El fuego no tiene que estar muy alto para que se hagan bien por dentro. Las dejamos escurrir y una vez frías las bañamos en la mezcla del agua, anís y azúcar. Terminamos rebozándolas en el azúcar.







No hay comentarios: