19 may 2013

pastelitos de hojaldre rellenos de manzana


La manzana es una de las frutas que más se consume en casa. A parte de comerla cruda, como fruta de mesa, como ingrediente de ensaladas o en algún aperitivo... la comemos asada, en compota, en este caso siempre acompañada de canela y con alguna fruta pasa, un postre muy navideño pero que nos gusta hacer durante todo el año. 
Además la manzana forma parte de un sinfín de recetas de tartas, bizcochos...
En la receta de hoy con la manzana rellenamos hojaldre, un postre que no había hecho nunca y que desde que se lo vi a Miren, en su estupendo blog, blogmiren, no me canso de repetir. Al hacerlo he reducido a la mitad la cantidad de ingredientes y al hojaldre le he dado la forma de estos enrejaditos.





ingredientes
1 lámina de hojaldre rectangular
2-3 manzanas reinetas troceadas
1 cucharadita de zumo de limón
1/2 cucharadita de canela en polvo
1 1/2 cucharadita de maizena
20 g de azúcar morena
20 g de uvas pasas
huevo batido
azúcar glas










elaboración 
Cocemos las peladuras y los corazones en un poco de agua con azúcar para hacer un almibar.
Para el relleno, unimos todos los ingredientes, ¿como?, si pinchais en el enlace Miren os lo explica de maravilla.
Para hacer los enrejados cogemos la lámina de hojaldre y la cortamos en 20 rectángulos de 10x5 cm. Colocamos 10 de estos rectángulos en una bandeja de horno que previamente hemos forrado con papel de hornear, encima de cada uno extendemos un poco del relleno con cuidado de no llegar a los bordes, que antes hemos pintado con huevo batido.





Cada rectángulo que tenemos en espera lo doblamos por la mitad a lo largo y con un cuchillo hacemos unos cortes iguales y paralelos sin llegar a los bordes. A continuacion los desdoblamos y los ponemos encima del relleno. Sellamos bien los bordes y pintamos con huevo batido todos los pastelitos. Los metemos en el horno precalentado a 200 ºC durante 15-25 minutos, hasta que el hojaldre haya subido y esté doradito.




Los sacamos del horno y los pincelamos con el almibar que hemos hecho con las peladuras y corazones. Dejamos enfriar encima de una rejilla. También podemos espolvorear azúcar glas una vez que estén fríos.








No hay comentarios: