10 ene 2013

caracolas de hojaldre rellenas de jamón y queso



Estas caracolas o espirales de hojaldre son un recurso estupendo, nos servirán para un aperitivo, entrante, para una cena rápida e incluso para una merienda de cumpleaños, a los crios les encantan. 


ingredientes
1 lámina de hojaldre
queso en lonchas
jamón cocido en lonchas
semillas de sésamo
huevo batido 











elaboración 
Estiramos la lámina de hojaldre, mejor si es rectangular, la cubrimos sin llegar al borde con las lonchas de queso, yo he usado queso havarti, y encima ponemos las lonchas de jamón.
Enrollamos sobre si mismo procurando que quede apretado y lo dejamos reposar en la nevera una media hora para que el hojaldre se enfríe bien, y suba mejor en el horno.





Luego, lo cortamos en rodajas de 1 cm de grosor, y las colocamos en la bandeja de horno que previamente hemos forrado con papel de hornear, las pintamos con huevo batido, espolvoreamos con semillas de sésamo y las metemos en el horno previamente precalentado a 200 ºC durante 15 minutos o hasta que veamos que el hojaldre haya subido y este bien doradito y crujiente.








Una variante de este relleno y que a los crios les encanta pues lo identifican con pizza es poner sobre la lámina de hojaldre una vez estirada salsa de tomate, espolvoreamos un poco de orégano, las lonchas de queso y de jamón y una vez pinceladas con el huevo poner más orégano o las semillas de sésamo. Desaparecerán... 





No hay comentarios: