13 ene 2013

enrejados de hojaldre con beicon, roquefort y nueces


El hojaldre es una masa básica dentro de la repostería y la cocina, que combina tanto con dulce como con salado, hoy la receta es salada, en pequeñas raciones que serán un perfecto y delicioso entrante, y si hacemos un pequeño surtido de ellos con diferentes rellenos...
Esta vez hemos rellenado estos cuadraditos de hojaldre, pero si rellenamos unas empanadillas, unos volovanes...





ingredientes
1 lámina de hojaldre fresco
60 gr de queso roquefort
60 gr de beicon
4 nueces peladas
1-2 cucharadas de nata líquida
huevo batido para pincelar












elaboración
Extendemos la lámina de hojadre, mejor si es rectangular y la cortamos en pequeños cuadraditos de 5x5 cm. La lámina que yo uso es de 40x25 cm más o menos por lo que me salen 40 cuadraditos pero con los ingredientes que os doy para el relleno llegan para hacer 12 bocaditos, para los 8 restantes haremos otro relleno.




Para el relleno, cortamos el beicon en trocitos, lo doramos en una sartén y lo escurrimos bien. En un bol mezclamos el queso con la nata hasta tener una crema mas bien espesita, y añadimos el beicon y las nueces picadas.
Colocamos 12 de estos cuadraditos en una bandeja, y 
encima de cada uno extendemos un poco del relleno con cuidado de no llegar a los bordes, que pintamos con huevo batido.
Con cada cuadradito que tenemos en espera lo doblamos por la mitad y con un cuchillo hacemos unos cortes iguales y paralelos sin llegar a los bordes o en forma de cruz. A continuacion los desdoblamos y los ponemos encima del relleno. Sellamos bien los bordes y los dejamos enfriar durante unos 30 minutos en la nevera.



Los sacamos de la nevera, los ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, dejando espacio suficiente entre ellos, y los pintamos con huevo batido, espolvoreamos unas semillas de sésamo y los metemos en el horno precalentado a 200 ºC durante 15 minutos mas o menos o hasta que el hojaldre haya subido y esté dorado.





No hay comentarios: