14 oct 2011

tortilla de calabacín


Hoy se celebra el día mundial del huevo, lo sabiais?, pues yo me he enterado hoy mismo al pasarme por el blog de Susanna, En Roc a la Cuina. Susanna propone para hoy hacer una entrada, donde el huevo sea el protagonista, para dar un merecido homenaje a este pequeño alimento, un tesoro que nos saca de más de un apurillo en el día a día.
Es un alimento muy completo, habitual y básico en nuestra alimentación y que utilizamos en un sin fin de platos y que se adapta a todo tipo de ingredientes tanto dulces como salados. En tortilla es una buena forma de utilizarlos, la podemos preparar sola o con algún ingrediente que podemos ir variando, por lo que las combinaciones son numerosas, y siempre con un resultado fantástico.


ingredientes 
600 g de calabacines
400 g de cebolla
un poco de beicon
6 huevos
aceite y sal













elaboración 

Normalmente cuando hago esta tortilla no le pongo beicon, y queda también muy rica, eso ya a vuestro gusto, pero tener en cuenta que si lleva beicon hay que tener cuidado con la sal.
El calabacín no es necesario pelarlo, yo si lo he hecho, pues sino los crios ponen pegas, pero he dejado unos trozos sin pelar, lo troceamos, y lo dejamos en un escurridor con un poco sal durante un rato para que suelte parte de su agua.


En una sartén con un poco de aceite, ponemos a pochar la cebolla a fuego suave, por lo menos 20 minutos, esta debe quedar tierna, con cuidado de que no nos coja mucho color. Retiramos el aceite, para ello ponemos a escurrir la cebolla, bien en un colador grande o en la misma sartén ladeándola un poco. La volvemos a poner al fuego, salteamos el beicon y añadimos el calabacín troceado hasta que veamos que está hecho, pero nos tiene que quedar entero.

De nuevo ponemos a escurrir toda esta verdura y mientras tanto en un bol batimos los huevos, no demasiado, mejor que queden gelatinosos. Añadimos la verdura escurrida y lo mezclamos todo. Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite, echamos esta mezcla y la cuajamos primero por un lado, cuando esté la damos la vuelta para que se haga por el otro lado.



25 comentarios: