10 oct 2011

espaguetis al chocolate


Hoy toca una receta con chocolate, y como veis en las fotos no se trata de un postre, que es donde estamos acostumbrados a verlo, otras veces ya lo había usado con alguna carne como conejo y pollo, pero con pasta ni se me había ocurrido, así que buscando algo original fuera de la carne, aquí están estos espaguetis al chocolate, receta de Catalina Olabarri sacada del libro "Chocolate, para disfrutar con los cinco sentidos".


Aunque llama la atención esta mezcla, al principio pensábamos que no iba a hacer mucha gracia, al menos a los crios, pero al final no han podido resistirse a probarlos… y nos han gustado mucho.



ingredientes
200 gr de espaguetis
80 gr de cacao
40 gr de mantequilla
160 gr de gambas peladas
200 ml de nata líquida
1 cucharada de sal








elaboración
Ponemos agua a calentar en una cazuela con el cacao y la sal, cuando esté hirviendo añadimos los espaguetis y dejamos cocer unos 10 minutos. Los escurrimos bien y los saltemos en una cazuela con la mantequilla.
En otro cazo añadimos la nata y la dejamos reducir hasta que espese, momento en el que añadimos las gambas hasta que estén hechas.
Vertemos la nata y las gambas sobre los espaguetis… y a comer cuanto antes.



Esta receta es mi aportación al concurso del blog "Tu y yo cocina" que organiza Anmar, para celebrar sus primeros 100 seguidores.


26 comentarios: