24 feb. 2011

bacalao fresco en salsa verde con gulas




Ir sacando la barra de pan que esto, esta prohibido comerlo sin pan, hay que untar y rebañar.
Lo he preparado con Skrei, "el ansiado manjar blanco", que tiene una carne blanca, fina y deliciosa. En este caso lo he preparado en salsa verde pero al igual que otros pescados se puede preparar de formas diversas.





ingredientes 
4 trozos de bacalao (800 g)
aceite
4 dientes de ajo
harina
perejil
1 vaso de caldo de pescado
un trozo de guindilla
(an)gulas












elaboración 
Para preparar el caldo ponemos en un poco con agua, sal, una rama de perejil y restos que nos hayan salido de la limpieza del bacalao. Recordar en la pescadería que no nos tiren las espinas central y laterales y lo necesitamos con piel. Dejamos hervir unos minutos, colamos y reservamos.

Salamos los trozos, y los enharinamos ligeramente.




En una cazuela ancha con aceite, ponemos unos 4 dientes de ajo muy picaditos a fuego muy suave, en el momento que comienzan a bailar añadimos los trozos de bacalao con la piel hacia arriba y meneamos la cazuela con movimientos de vaiven para que los trozos no se nos peguen, y así favorecemos que salgan los jugos y la gelatina para que nos ligue mejor la salsa. Todo a fuego suave durante un par de minutos. Luego vamos añadiendo el caldo de pescado que hemos preparado, dejamos cocer unos tres minutos, les damos la vuelta, añadimos el perejil picado y dejamos otros tres minutos, el tiempo variará según el grosor de los trozos. Antes de servir añadimos otro poco de perejil picado. 

Para acompañar he preparado unas gulas, simplememte con un poco de aceite, ajo y un trocito de guindilla.



10 comentarios: