24 nov. 2010

rosquillas de anis fritas



Las rosquillas de casa de toda la vida, hechas con la receta de la abuela. Se preparan durante todo el año, aunque hay algunas fechas señaladas como Carnaval o Semana Santa en las que se hacen con más frecuencia. 


ingredientes
4 huevos
12 cucharadas de azúcar
1 vaso de aceite 200 ml
2 sobres de levadura en polvo
75 ml de anís
harina la que admita
aceite de girasol para freír

elaboración 
Batimos bien los huevos junto con el azúcar, podemos utilizar la batidora.
Añadimos el aceite, mezclamos con lo anterior, a continuación incorporamos el anís y vamos agregando poco a poco la harina tamizada junto con la levadura hasta formar una masa que no se pegue en el bol. Esta masa la echamos sobre la encimera y seguimos añadiendo harina hasta obtener una masa que no se pegue a las manos o si tras presionarla con el dedo la marca de éste se recupera con facilidad.
Cogemos un trozo de masa, la extendemos con un rodillo y con unos corta-pastas redondos uno más grande que otro vamos formando las rosquillas hasta terminar con la masa. También podemos coger porciones de masa, y darles forma de rosca con las manso.
Ponemos abundante aceite en una sartén honda y freímos las rosquillas por tandas. El aceite debe estar caliente pero sin que llegue a humear.

Y a partir de aquí ya puedes correr porque si no, ten por seguro que no las pruebas…


1 comentario: