30 nov 2010

popietas de conejo con manzanas


ingredientes
6 lomos de conejo
higado y riñones de conejo
200 g de champiñones
200 ml de sidra
2 cebollas medianas
3 cucharadas de nata
aceite
perejil
pimienta y sal
4 patatas
4 manzanas

elaboración
Deshuesar los lomos de conejo y abrir la parte más gruesa en libro para que nos queden unos filetes rectangulares y con un grosor parecido, la carne que recortamos la guardamos para utilizar en el relleno.



Para el relleno
La carne que hemos sacado, la partimos en dados pequeños, al igual que el higado y los riñones.
Limpiamos los champiñones y los troceamos en pequeño.
En una sarten con aceite ponemos a rehogar la carne que hemos troceado junto con el higado y los riñones, cuando lo tengamos rehogado incorporamos los champiñones y un poco de perejil, salamos y cuando se haya evaporado el agua que sueltan los champiñones, retiramos y dejamos templar.



Montaje
Salpimentamos los lomos de conejo y repartimos sobre ellos el relleno anterior. Los enrollamos y los atamos utilizando cordel de cocina.
En una sartén con aceite ponemos a dorar los rollitos de conejo, cuando lo estén, añadimos la cebolla y dejamos hacer unos 15-20 minutos con la sartén tapada. Una vez que están hechos los retiramos. Desgrasamos la sartén con la sidra, añadimos la nata y dejamos reducir hasta que veamos que la salsa está ligeramente espesa. Retiramos la cuerda a los rollitos, los incorporamos a la salsa y dejamos calentar unos minutos.
Los podemos servir, bien enteros o partidos en aros con un poco salsa, acompañados con patatas fritas al gusto y la manzana partida en gajos y sin corazón, rehogada en mantequilla.



No hay comentarios: