21 ene 2011

champiñones rellenos de jamón y queso en salsa


Los champiñones los consumimos mucho, además son bastante asequibles, si los comparamos con otros hongos o setas. La cantidad a utilizar será según los que se coma cada uno, según el tamaño, hambre que se tenga... yo he hecho 6 por cabeza, contando que era un primer plato, también como pintxito... ideal.


ingredientes12 champiñones grandes
3 quesitos en porciones
75 gr de jamón cocido
harina
huevo batido
aceite
cebolla
ajo
vino blanco










elaboración
Limpiamos bien los champiñones, para ello primero les quitamos la parte terrosa y los lavamos en agua fría, les quitamos el tallo que reservaremos para hacer la salsa.
Los colocamos en una fuente que sirva para el microondas, si son muchos los hacemos por tandas, los tapamos y a maxima potencia los hacemos durante unos 4-5 minutos, según la potencia de cada microondas. Los sacamos, los dejamos escurrir y el agua que suelten la guardamos para hacer la salsa.



Mientras, podemos hacer el relleno, mezclando los quesitos aplastados y el jamón machacadito.
Rellenamos los champiñones, los pasamos por harina, huevo batido y los freimos en aceite caliente. Reservamos.
En una sartén ponemos una cebolleta y un ajo, cuando la cebolleta esté blanda añadimos los tallos de los champiñones y los hacemos durante unos minutos. Le añadimos una cucharadita de harina que rehogaremos para que no sepa a crudo, un chorrito de vino blanco, el caldo que han soltado los champiñones y un poco de agua. Dejamos cocer unos 10 minutos, tras los cuales pasamos la salsa con batidora. En una cazuela, colocamos los champiñones con la salsa y dejamos a fuego suave durante unos minutos más. Con salsa de queso es también una opción a tener en cuenta.




Se pueden hacer con antelación y congelar. Cuando los vayamos a utilizar los dejamos descongelar y los calentamos en una cazuela o bien en el horno y si espolvoreamos un poco de queso por encima, ya ni os cuento como quedan.

Están muy buenos, probarlos.

4 comentarios: