20 ene 2011

rollitos de salmón

Os propongo unos cuantos rellenos para hacer estos rollitos de salmón, que bien se podrían hacer con unas lonchitas de jamón cocido. Seguro que a partir de aquí se os ocurren a vosotros más. Las cantidades, pues como se dice por aqui a ojo de buen cubero, pues si sobra ya tenemos para hacer unos ricos sandwiches para la cena. Al salmón le va muy bien el aguacate. Para todos los rollitos, con los filetes de salmón hay que hacer unos rectangulos y con lo que nos sobre lo aprovechamos para los rellenos.


Con aguacate

ingredientes

salmón ahumado en filetes finos
palitos de cangrejo
aguacate maduro
1 cucharadita de mostaza
puerro
aceite de oliva
zumo de limón
sal

elaboración

En un bol ponemos el aguacate partido en daditos (½ aguacate como para 8 rollitos) con un poco de limón para que no se oxide, los palitos de cangrejo y el salmón que tenemos de formar los rectangulos, todo ello partido. En un frasco ponemos unas 2 cucharadas de aceite y 1 cucharadita de mostaza y lo agitamos hasta que se mezclen bien. Esta emulsión la echamos sobre lo anterior.
Repartimos esta mezcla en el centro de los rectángulos de salmón, los enrollamos y los atamos con unas tiras de puerro previamente cocido en agua.


Con palitos de cangrejo

ingredientes

salmón en lonchas finas

palitos de cangrejo
txalota o cebolleta 

puerro o cebollino
huevo duro
mahonesa

elaboración

Picamos muy bien el huevo, los palitos y la cebolla. Añadimos un poco de mahonesa y mezclamos bien. Extendemos con cuidado esta mezcla sobre los rectangulos de salmón ahumado y los enrollamos, los podemos tambien atar con unas tiras de puerro o con unos tallos de cebollino, previamente escaldados en agua hirviendo durante unos minutos.


Y a fardar, que además de estar riquísimos quedan bonitos y elegantes y no veas como visten la mesa...

3 comentarios: