13 mar 2015

crema de nueces para relleno


Esta crema es otra alternativa a la crema pastelera de siempre, con la que podemos rellenar también bizcochos, hojaldres, pasta choux, canutillos...
Para dar un cambio a esta crema, podemos sustituir las nueces por almendras, avellanas e incluso por turrón.
Pero si lo que quieres preparar es una crema de nueces para tomar como postre de cuchara, en este enlace, intxaursaltsa puedes ver como prepararla.



ingredientes
250 ml de leche entera
50 g de azúcar
2 yemas de huevo
100 g de nueces
un trozo de canela en rama
1 cucharada de harina refinada de maíz, 15 g











elaboración
Aplastamos las nueces con un mazo de madera o en un mortero, hasta conseguir una pasta fina para que no nos quede la crema con tropezones de nueces.
En un cazo ponemos a hervir la leche con el palito de canela, agregamos la pasta de nueces y la mitad del azúcar. Lo cocemos a fuego muy suave durante media hora, hasta que nos quede una crema ligera, removiéndola para que no se pegue. Retiramos el cazo del fuego y dejamos templar la mezcla.
En un bol, mezclamos las yemas de huevo con el azúcar restante y la harina, incorporamos poco a poco la leche con las nueces, volvemos a colocar la mezcla en un cazo y la cocemos a fuego suave, sin dejar de remover, hasta que la crema espese y con cuidado de que no hierva en ningún momento. Retiramos del fuego y del cazo para enfriarla cuanto antes, y para que no forme costra la cubrimos con film transparente, hasta el momento de utilizarla.







No hay comentarios: