16 dic 2012

bizcocho 1-2-3 de chocolate


Un bizcocho sencillo, muy conocido por todos, y que es perfecto para el desayuno o para una merienda, hoy a petición popular... con sabor a chocolate.


ingredientes 
1 yogurt natural o de chocolate
3 huevos “L”
2 medidas de yogur de azúcar (200 g)
2½ medidas de yogur de harina (180 g)
½ medida de yogur de cacao 

  en polvo (30 g)
1 medida de yogur de aceite

  de girasol (100 g)
1 sobre de levadura en polvo (16 g)
1 pizca de sal







elaboración 
Precalentamos el horno a 180 ºC y preparamos un molde, en mi caso he usado uno profundo y redondo de 22 cm de diámetro, lo engrasamos por completo con mantequilla, lo espolvoreamos con un poco harina y eliminamos el exceso de esta, dándole la vuelta y pegándole unos golpecitos.


En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y con ayuda de unas varillas eléctricas lo batimos bien hasta conseguir que blanqueen, a continuación añadimos el aceite y el yogur mezclándolo bien con lo anterior, cuando lo tengamos integrado añadimos la harina tamizada junto con la levadura, la pizca de sal y el cacao. Volvemos a mezclar con ayuda de una espátula. 




Vertemos esta masa en el molde y lo horneamos durante 35-40 minutos, antes de sacarlo comprobamos que está hecho metiendo una varilla en el centro, si esta sale limpia lo sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla y si la varilla sale sucia lo dejamos en el horno unos minutos más.
Como veis, algún sagutxu no ha podido resistir hasta terminar de hacer las fotos, pero para espantarlos no hay como un buen escobazo, mano de santo...






5 comentarios: