17 ene 2011

Pudin brócoli, setas, zanahorias y queso

Como vais viendo los pasteles salados o pudines me encantan. Este lo ví en un revista de cocina y enseguida a buscar los ingredientes y ver si está tan bueno como parece.



ingredientes
4 huevos
200 ml de nata liquida
100 ml de leche
3 zanahorias
200 gr de setas
150 gr de brócoli
orégano
queso rallado

elaboración
Vamos precalentando el horno a 180ºC.
Limpiamos las setas, las secamos, partimos en tiras y las salteamos durante unos 8 minutos o hasta que el líquido que sueltan desaparezca de la sartén, reservamos.
Pelamos la zanahoria y la cocemos en agua con sal.
Separamos los ramilletes del brócoli, los limpiamos y ponemos a cocer en agua con sal durante unos 8 minutos, sacamos y escurrimos.
Mientras que se nos hacen las cosas, vamos preparando el molde, mejor si es rectangular, para ello lo untamos con mantequilla y espolvoreamos con harina.
En un bol batimos los huevos, junto con la nata, la leche y una pizca de oregano.
La zanahoria cuando esté cocida, la partimos en bastoncitos y el brócoli en trozos más pequeños.
Vamos colocando una capa de zanahoria, otra de setas y para teminar otra de brócoli y todo ello lo cubrimos con la mezcla de huevo que tenemos preparada. Ponemos queso rallado en la superficie.
Para terminar introducimos en el horno caliente al baño María, durante 1 una hora, hasta que esté cuajado, antes de sacar lo comprobamos introduciendo la punta de un cuchillo, si está no sale limpia, añadiremos unos minutos más de horno. Dejamos templar y desmoldamos.

5 comentarios: