24 ene 2011

tomatitos cherry rellenos

Como el otro día me sobraron esta docenita de tomatitos, aprovecho para enseñaros este aperitivo tan rico y fácil de hacer.

 

ingredientes
tomates cherrys
queso de untar
filetes de anchoas en aceite
leche o nata
perejil

elaboración
Lavamos muy bien los tomatitos. Les quitamos la parte de arriba, los vaciamos y los ponemos a escurrir boca abajo sobre un papel de cocina para que suelten el agua. Para que asienten bien en el plato les hacemos un corte también en la base. Mientras, preparamos el relleno, la cantidad de los ingredientes variará según la cantidad de cherrys que vayamos a rellenar y las anchoas según el sabor que nos guste. En un bol ponemos queso de untar y los filetes de anchoas partidos. Todo esto lo aplastamos y mezclamos con un tenedor hasta obtener una pasta que podremos aligerar con un poco de nata o leche. Con ayuda de una manga pastelera vamos rellenando los tomatitos con esta pasta. Por último ponemos un trocito de anchoa y perejil espolvoreado.




Otro relleno que queda muy rico
es con bonito y así y ya que estamos por aprovechar, os damos dos recetas al precio de una...

ingredientes
12 tomatitos
un poco de maiz dulce
1 lata de bonito
mahonesa
1 huevo duro
un poco de pimiento rojo

elaboración
Igual que antes, limpiamos los tomatitos, los vaciamos y ponemos boca abajo para que suelten el agua. Para el relleno, mezclamos el bonito perfectamente escurrido, el maiz también escurrido, el huevo duro bien picado y un poco de mahonesa. Con esto rellenamos los tomatitos y para presentarlos les ponemos un poco de mahonesa y un poco de pimiento rojo muy picadito.

9 comentarios: