23 ene 2011

ratones en mi cocina (patatas rellenas con queso)


No veais que susto nos hemos llevado cuando hemos venido de dar una vuelta y nos hemos encontrado un montón de ratones encima de la mesa de la cocina...



ingredientes
para el cuerpo, patatas
para las orejas, zanahoria en rodajas
para la cola, el verde de una cebolleta
para los ojos, uvas pasas
para los bigotes, tallos de perejil o cebollino
para la nariz, medio tomate cherry
queso rallado al gusto
50 g de mantequilla
leche


 

elaboración
Una patata de un tamaño mediano tarda en asarse más o menos una hora a una temperatura de 200ºC, para que el tiempo se reduzca a la mitad, yo antes la he puesto a cocer en una cazuela con agua hirviendo y sal unos 15 minutos, tras los cuales las he escurrido, secado y las he untado bien de aceite. En una bandeja de horno las he puesto a hornear a 200ºC durante media hora. Así en el horno queda la piel arrugada.
Las dejamos enfriar un poco, para no quemarnos.
Cuando se puedan manipular bien, las hacemos un corte en la parte superior y sacamos la pulpa, con cuidado de no romper la patata. Reservamos.
Hacemos un puré con la patata, que hemos quitado, la mantequilla, sal, pimienta y la leche, hasta conseguir una mezcla ligeramente espesa.
Con este puré rellenamos las patatas, y espolvoreamos por encima queso rallado, introducimos en el horno a gratinar unos minutos hasta que estén doraditas.
Y ahora a dar forma al ratoncito, la nariz con medio tomate cherry pinchado con un palillo, los bigotes con tallos de perejil o cebollino, los ojos con dos uvas pasas, las orejas con dos rodajas de zanahoria y el rabo con un trozo de cebolleta.

 

Por si alguien quiere saber más de estos simpáticos animalitos, los hemos encontrado aquí: "Mi primer libro de cocina" de Annabel Karmel, un libro de cocina para meter a los críos en la cocina, y no para cocinarlos sino para que cocinen.



10 comentarios: