29 ene 2016

merengue con chocolate


Si tienes unas claras de huevo y no sabes que hacer con ellas te propongo hacer estos pastelitos a base de merengue italiano y cobertura de chocolate, todo una delicia.


ingredientes
2 claras de huevo
30 g de azúcar glas
1-2 gotas de zumo de limón
una pizca de sal
obleas para helado o galletas
para el almíbar

130 g de azúcar
30 ml de agua
para la cobertura

100 g de chocolate fondant
3 cucharadas de agua
15 g de mantequilla






elaboración

Preparamos el almíbar para el merengue, para ello ponemos a calentar en un cazo el azúcar con el agua hasta obtener un jarabe denso, mientras tanto batimos, con ayuda de unas varillas eléctricas, las claras a punto de nieve, añadimos el azúcar y seguimos batiendo un par de minutos más.
Una vez listo el almíbar, y sin dejar de batir, lo vertemos caliente en hilo fino y continuo sobre el merengue hasta terminarlo y seguimos batiendo hasta que se haya enfriado por completo.


Precalentamos el horno a 50 ºC. Colocamos las galletas sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Si usamos obleas las cortamos en círculos. También podemos hacerlos con unas tartaletas.
Metemos el merengue en una manga pastelera con una boquilla lisa y ancha, y lo repartimos, haciendo un remolino o copete grande, sobre las obleas o galletas e introducimos la bandeja en el horno lo justo para que se forme una fina costra en la superficie, unos 10-12 minutos. Dejamos enfriar.
Para preparar la cobertura de chocolate, troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol junto con el agua, lo fundimos al baño María o en el microondas con cuidado de no quemarlo, y una vez fundido añadimos la mantequilla y removemos.
Colocamos los merengues sobre una rejilla, los bañamos completamente con el chocolate y dejamos que solidifique antes de servirlos.


Fuente: revista "Pronto".

No hay comentarios: