24 ene 2016

tarta sueca de manzana


Una tarta de manzana siempre es bien recibida, bien sea para tomar con café o como postre. Una tarta muy parecida a nuestra sagar-opil.


ingredientes
500 g de manzanas
150 g de mantequilla
150 g de azúcar
2 huevos tamaño "L"
100 g de almendras molidas
50 g de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
canela en polvo al gusto
azúcar glas para espolvorear









elaboración

Precalentamos el horno a 180 ºC y forramos con papel sulfurado el fondo de un molde profundo y redondo de unos 20-22 cm de diámetro. Mejor si es desmontable.
Ponemos la mantequilla en un bol y la dejamos reblandecer a temperatura ambiente. Una vez que esté a punto pomada ponemos 100 g de azúcar y mezclamos, a continuación añadimos los huevos, uno a uno. Después agregamos la almendra molida, la harina, la levadura y seguimos removiendo con cuidado hasta tener todo incorporado.
Pelamos las manzanas, las cortamos en cuartos, retiramos el corazón y las rallamos.




Vertemos en el molde la mitad de la masa preparada y la repartimos bien con una espátula. Colocamos encima la manzana rallada y la espolvoreamos con el resto del azúcar y la canela. Cubrimos la manzana con la masa restante bien extendida y metemos en el horno durante unos 30 minutos. Si se dora mucho la cubrimos con papel de aluminio.
Retiramos la tarta del horno, la dejamos enfriar por completo y antes de desmoldarla la metemos en la nevera durante un par de horas. Para servirla la espolvoreamos con azúcar glas.





Fuente: del libro "Postres caseros" de Amanda Laporte.


No hay comentarios: