6 may 2014

hamburguesas de pollo y espinacas


Hace bien poco vi en el super unas hamburguesas verdes, y tal cual pensé "estas las hago yo en un periquete, sabiendo lo que llevan..." así que me puse a ello en cuanto tuve los ingredientes y con un resultado buenísimo. ¿Quién dice que comer espinacas es aburrido?


ingredientes
150 g de espinacas frescas
50 g queso rallado
1/2 cebolla pochada, 60 g
1 diente de ajo picado
400 g de carne de pollo picada
2 huevo tamaño "L"
20 g de miga de pan duro

un poco de leche
sal y pimenta
aceite para freir
patatas de guarnición







elaboración
Lavamos bien las espinacas, retiramos el tallo y la parte fibrosa de las hojas, las escurrimos y las troceamos muy menudas.
En una sartén con un poco de aceite ponemos a pochar a fuego lento la cebolla. Mientras picamos el ajo muy fino. En una taza remojamos el pan duro de varios días con un poco de leche.
En un bol ponemos la carne de pollo picada, salpimentamos y vamos añadiendo la cebolla pochada, el ajo, el huevo batido, la miga de pan bien escurrida y el queso. Si la masa nos queda muy blanda añadimos poco a poco un poco de pan rallado. Mezclamos y añadimos las espinacas. Mezclamos de nuevo hasta que todos los ingredientes estén integrados y dejamos reposar la mezcla unos minutos en la nevera. Dividimos la mezcla en 8 porciones iguales y formamos las hamburguesas con la ayuda de un aro de emplatar.




De igual manera podríamos hacer unas albóndigas, unos nuggets e incluso unas falsas salchichas.
Una vez formadas las hamburguesas las enharinamos ligeramente y las freimos en una sartén con un poco de aceite hasta que se doren.
Las servimos bien en plato o sobre pan acompañadas de lechuga, tomate...
En casa las hemos comido en plato acompañadas de tomate de ensalada y patatas
 con perejil hechas en sartén. Por supuesto con salsa mostaza y con ketchup.







No hay comentarios: