6 ene. 2014

polvorones



A falta de roscón de reyes casero, unos polvorones para marcar el fin de las fiestas navideñas, que tampoco tienen nada que envidiar al roscón. 


ingredientes 
500 g de harina tostada 
250 g de manteca de cerdo
250 g de azúcar glass
125 g de almendras tostadas y molidas
canela en polvo
azúcar glass para espolvorear












elaboración

Extendemos la harina en una bandeja amplia y plana, y la metemos en el horno precalentado a 150 ºC, al menos 30 minutos, cuidando de que no se tueste, de vez en cuanto la damos unas vueltas con una cuchara de madera. Retiramos la harina del horno y la dejamos enfriar por completo. 




Ponemos esta harina, tamizada, encima de la encimera o mesa formando un círculo, en el centro ponemos la manteca, el azúcar, las almendras y la canela, y amasamos todo muy bien hasta que esté bien integrado.

Extendemos esta masa con un rodillo hasta que tenga 1 cm de grosor y cortamos los polvorones con ayuda de un cortapastas o vasito. Los colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, uno al lado de otro, no van a crecer, y los metemos al horno precalentado a 200 ºC unos 15 minutos. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar en la misma bandeja. Después los espolvoreamos con azúcar glass. Los envolvemos en papel de seda y listos para disfrutarlos. 



Fuente: del libro "Las recetas de mamá".




No hay comentarios: