13 ene 2014

pimientos rellenos de langostinos en salsa de queso




ingredientes
16-18 pimientos del piquillo
18-20 langostinos grandes
30 g de cebolla
un poco de puerro
4 palitos de cangrejo
3 cucharadas de aceite
30 g de harina
250 ml de leche
100 ml de caldo
sal y pimienta
salsa de queso roquefort








elaboración
Pelamos los langostimos y con las cabezas y cáscaras hacemos un caldo.
En una sartén ponemos a calentar el aceite y salteamos los langostinos troceados, los retiramos en cuanto cambien de color. En ese mismo aceite ponemos a pochar la cebolla y el puerro con un poco de sal, todo muy bien picado, cuando esté tierno añadimos la txaka troceada, la harina y rehogamos el conjunto durante unos minutos. A continuación vamos echando poco a poco la leche y el caldo calientes, sin dejar de remover y lo cocinamos hasta que la besamel esté hecha, momento en el que añadimos los langostinos que tenemos en espera, si los echamos al principio se secarán en exceso, damos un hervor a la mezcla, dejamos enfriar un poco y rellenamos los pimientos.





Una vez rellenos, bien podemos rebozarlos y ponerlos en la salsa de queso o bien podemos colocarlos sobre una fuente de horno ligeramente engrasada, untamos cada pimiento con un poco de aceite, los sazonamos y los metemos al horno precalentado a 200 ºC durante 8-10 minutos. Los servimos acompañados de la salsa de queso caliente.





Para hacer la salsa de queso ponemos en un cazo 200 ml de nata, añadimos queso roquefort o queso azul al gusto y dejamos reducir, si nos espesa demasiado lo aligeramos con un poco de caldo o leche.


No hay comentarios: