15 ene 2014

tortilla de alcachofas


Como las tortillas en casa tienen mucho tirón a menudo aprovecho para incluir verduras y hortalizas a la dieta. Hoy le toca el turno a las alcachofas, esta vez sin más acompañamiento que un poco jamón y claro está los huevos. Pero podemos añadirlas también a la tradicional tortilla de patata, en este enlace podeís ver la receta. 


ingredientes
250 g de alcachofas limpias
4-5 huevos tamaño "L"
1-2 lonchas de jamón serrano
1-2 dientes de ajo
perejil fresco picado
aceite y sal












elaboración
Limpiamos las alcachofas en el momento de cocinarlas, porque es una verdura que se ennegrece enseguida, para ello retiramos las hojas externas, pelamos el tallo con cuidado de no quitar mucha pulpa y cortamos las puntas unos dos dedos por debajo del extremo. 
Una vez limpias las alcachofas las partimos por la mitad y las laminamos en rodajas de medio centímetro que vamos echando a la sartén antiadherente o wok ligeramente engrasado y bien caliente, removemos para que no se peguen y las dejamos cocinar hasta que estén bien doradas y tiernas, antes de retirarlas del fuego las sazonamos y añadimos el jamón cortado, los dientes de ajo picados y el perejil fresco, damos unas vueltas y ya las tenemos listas.




A continuación batimos ligeramente los huevos 
en un bol y añadimos las alcachofas salteadas. 
Calentamos bien una sartén con un poco aceite, echamos esta mezcla y dejamos cocer a fuego suave, hasta que cuaje bien el huevo. Colocamos un plato encima de la sartén, damos la vuelta al conjunto y volvemos a poner la tortilla en la sartén hasta que se haga.
Cuajarla más o menos dependerá de como nos guste. 






No hay comentarios: