24 abr 2011

pimientos del piquillo rellenos de setas y langostinos



Es bueno tener en la despensa o en el congelador unos pimientos, bien sean para rellenar, para preparar alguna salsita o para prepararlos confitados.
Para rellenar se pueden utilizar bien los pimientos del piquillo o los pimientos del pico (más grandes y carnosos pero con menos sabor) y para rellenar se pueden hacer prácticamente de lo que queramos. En este caso he utilizado auténticos pimientos de Lodosa, de primera, fueron un regalo de una conocida. Estaban fantásticos. 

El trabajo que llevan es menos de lo que a simple vista parece, además se pueden dejar hechos de víspera e incluso tenerlos congelados de manera individual.


ingredientes
12 pimientos del piquillo
500 gr de setas
20 langostinos
harina
leche
1 ajo
1 cebolleta

para la salsa de piquillos

aceite
3 cucharaditas de harina
250 ml de leche
caldo de los pimientos (60 ml)               

50 gr cebolleta




elaboración
Lavamos y escurrimos bien las setas. En una sartén ponemos a pochar la cebolleta y un diente de ajo en unas 4-5 cucharadas de aceite. Cuando lo tengamos añadimos las setas cortadas y las rehogamos hasta que se evapore el agua que sueltan, momento en el que ponemos los langostinos pelados y troceados, cuando se pongan rosaditos espolvoreamos una cucharada de harina, que rehogamos unos segundos, echamos la leche caliente y mezclamos todo muy bien. Dejamos que se cocine unos 5 minutos, no nos tiene que quedar muy espeso.


Con esta masa y con una cuchara vamos rellenando los pimientos, si se rompe alguno lo aprovechamos para la salsa, e iremos colocándolos en una fuente apta para el horno.
Vamos precalentando el horno a 180 ºC.



Para hacer la salsa de piquillo, ponemos a pochar un poco de cebolla, añadimos la harina que rehogamos un poco pero sin que llegue a tomar color y añadimos el caldo de los pimientos y la leche, cocinamos durante 5 min., después vamos incorporando unos pimientos (la cantidad de pimientos según el gusto más o menos intenso que queramos) y dejamos cocinar otros 5 minutos. Lo pasamos por la batidora y si queremos más fino por un colador. Ponemos un poco de esta salsa por encima de los pimientos que hemos rellenado y los metemos al horno durante 12-15 minutos.






15 comentarios: